Muchos prospectos panameños estarán viajando en los próximos días hacia Estados Unidos o ya se reportaron con sus organizaciones para iniciar su preparación en los campos de entrenamientos de cara a la nueva temporada de las Grandes Ligas.
Uno de ellos es el receptor Iván Herrera, quien no ha parado de entrenar y de ganar experiencia durante la temporada muerta, con el objetivo de presentar su mejor versión a los Cardenales de San Luis.
"Se está haciendo un trabajo que me va a ayudar mucho en la temporada que viene. Me dijeron que mantenga el mismo ritmo, que haga lo mismo que he hecho, trabajar duro y tratar de agarrar un puesto en el equipo", dijo Herrera en una entrevista a TriplePlay.
Ver También: El defensor panameño Andrés Andrade y su pareja se dieron el 'sí'
"Ellos me piden que trabaje en la parte física y en la defensa, que puede mejorar con la experiencia en los juegos. Pero la parte física es para mantenerme jugando de 80 o 100 partidos", agregó.
Herrera expresó que ganó mucha experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al jugar con los Cañeros de los Mochis.
"La liga mexicana es algo complicada al principio. Tenía tiempo sin jugar y es un sistema muy diferente. El tipo de 'pitcheo' cambia, como se juega. Es algo diferente. Aprendí mucho en la parte mental", manifestó Herrera, quien jugó para Panamá Oeste.
Ver También: 'Chicharito' quiere pagar todas las deudas que tiene con el Galaxy
Calidad
Hace unas semanas, Herrera fue ubicado por Pipeline como el décimo mejor prospecto en la posición de "catcher". En este listado también estuvo su compatriota Miguel Amaya, quien se adueñó en la octava posición.
"He subido rápido de categoría. En cada liga que juego, estoy con personas mucho mejor que yo, pero eso no es impedimento para hacer mi trabajo", quien es el prospecto #4 de los Cardenales.
Herrera fue incluido en noviembre en el "roster" de 40 peloteros, con el objetivo de protegerlo en el "draft" de la regla 5.
Cardenales de san Luis.
20
años tiene Iván Herrera.
Ellos me piden que trabaje en la parte física y en la defensa, que puede mejorar con la experiencia en los juegos. Pero la parte física es para mantenerme jugando de 80 o 100 partidos.
La liga mexicana es algo complicada al principio. Tenía tiempo sin jugar y es un sistema muy diferente. El tipo de 'pitcheo' cambia, como se juega. Es algo diferente. Aprendí mucho en la parte mental.
2020
Herrera fue inlcuido en el "roster" de 40.
.309
es el promedio de bateo de Iván Herrera.